sábado, 28 de septiembre de 2013

F-16 realiza su primer vuelo sin piloto


F-16 realiza su primer vuelo sin piloto

La USAF está reconvirtiendo  algunos F-16 en aviones no tripulados

La Fuerza Aérea de Estados Unidos voló por primera vez un caza F-16 sin piloto, esta semana.
El F-16 robótico voló 55 minutos sin piloto despegando desde una base de La Florida. Este ensayo es parte de un programa que tiene en vista convertir cazas jet en blancos (señuelos) voladores.
Este caza es uno de seis  F-16 retirados del servicio para ser destinados como blancos móviles voladores con el fin de realizar entrenamientos en el combate aire-aire de los nuevos pilotos de cazas.
Los F-16 drones fueron básicamente construidos para ser derribados, y dar mayor realismo al combate aéreo, fuera de los simuladores de vuelo virtuales.
Durante el vuelo, por los alrededores de la base Tyndall del la USAF (Fuerza Aérea de EE.UU.) en el estado de Florida, el  QF-16 alcanzó una altitud de 12,200 metros aprox. (40,000 ft) y voló a velocidad supersónica, llegando a Mach 1.


La ausencia del piloto permitió a la aeronave no estar  limitada por la fuerza gravitacional o fuerzas G, permitiéndole realizar  maniobras como el tonel volado.
El avión fue controlado desde tierra por dos pilotos de pruebas ubicados en una estación de monitoreo.Y fue la primera vez que la USAF convirtió un viejo caza en un drone (avión no tripulado) para el entrenamiento en el combate aéreo. Sin embargo desde 1997 el Pentágono usó más de 80 F-4 Phantoms reconvertidos en aviones robots, para ser utilizados como blancos aéreos. Pero en este caso los F-16 resultan ser muchos más veloces y realistas que los lentos F-4 Phantoms.
Por su parte la USAF expresó que los F-16 drones solo serían utilizados como blancos de práctica pero, por el momento, no serían sumados a la actual flota de aviones de ataque no tripulados empleados en las guerras.
Peter Singer experto en tecnología robótica expresó que la conversión de F-16 en drones no representa un nuevo paso significativo,  y no es diferente a la reconversión que se hizo con aviones en desuso años atrás.
Los F-16 no tripulados abrieron un debate dentro de la USAF; que se plantea cual será el rol de estos drones en el futuro. Algunos comandantes son escépticos sobre la utilidad y potencialidad de estos drones en una guerra, si es que se enfrentan a adversarios con una fuerte defensa aérea.



jueves, 19 de septiembre de 2013

Scorpion, el caza de bajo costo estadounidense


Scorpion, el caza de bajo costo estadounidense

Una empresa conjunta Textron AirLand fusión entre Textron, la fabricante de aviones Cessna, y AirLand Enterprises, una pequeña compañía creada por exejecutivos del área de defensa y la industria aeroespacial de EE.UU., crearon un pequeño  caza jet de bajo costo para usarse en la guerra no convencional.

La USAF (Fuerza Aérea de EE.UU.), usó durante las guerras de Irak y Afganistán aviones A-10 Thunderbolt II, F-16 Fighting Falcon y F-15E Strike Eagle. Todas esas aeronaves fueron diseñadas durante la Guerra Fría fueron y son costosas de operar. Un F-16 que lanzaba bombas y vuelos de reconocimiento a un costo de u$s 25 mil la hora operativa. Y además su altas prestaciones en velocidad y capacidad para soportar altas fuerzas G no eran necesarias para tan rutinarias misiones de combate.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Mitsubishi ATD-X Shinshin el caza furtivo japonés de quinta generación



Mitsubishi ATD-X Shinshin el caza furtivo japonés de quinta generación

El Mitsubishi ATD-X Shinshin es un prototipo de avión de combate de quinta generación que utiliza tecnología furtiva. Está siendo desarrollado por el Instituto de Investigación Técnica y Desarrollo dependiente del Ministerio japonés de Defensa (ITDR) con fines de investigación. El contratista principal del proyecto es Mitsubishi Heavy Industries.

Mitsubishi ATD-X1 ShinShin
Para el montaje y las pruebas de funcionamiento de este modelo, el Ministerio de Defensa de Japón ha pedido al Gobierno una financiación por un monto de 5,5 billones de yenes (55,1 millones de dólares). El primer vuelo de prueba se planea para el año 2014, según informó el portal de tecnología militar Jane’s 360.
En marzo del 2012 se comenzó el ensamblaje del primer prototipo de vuelo del ATD-X. La elaboración del caza empezó en el año 2004 y hasta el momento se han creado dos prototipos estáticos para el acabado de los componentes y la colocación de los equipos. Además de la compañía MHI también están involucrados en el proyecto Fuji Heavy Industries y Kawasaki Heavy Industries, responsables del fuselaje, las alas, la cabina y su equipamiento. Los propulsores con turborreactores de doble flujo de derivación con postcombustión XF5-1 fueron suministrados por la compañía Ishikawajima-Harima. El diseño de la aeronave refleja varios de los aviones caza estadounidenses de cuarta y quinta generación, sobre todo el F-22 Raptor.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...