domingo, 30 de junio de 2013

La Fábrica Argentina de Aviones podría co-producir el caza chino FC-1/JF-17

FAdeA en tratativas con China por una posible co-producción del caza chino FC-1/JF-17

Miembros de la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA) dijeron al diario británico Jane que existen conversaciones con oficiales chinos acerca de la co-producción del caza  de combate multirol chino fabricado por la Chengdu Aircraft Corporation (CAC) FC-1/JF-17.

Las discusiones están lejos de concluir con FAdeA pero la cuestión principal radica en la transferencia de tecnología china a FAdeA para poder producir el caza chino.
Sin embargo, todavia no hay desiciones definitivas aunque las discusiones constituyen el primer paso formal para comenzar con la ventaja en la co-producción del moderno caza chino en América Latina. La Fábrica Argentina de Aviones expresó que de co-producir  el FC-1 podría redenominarse Pulqui III, en homenaje al Pulqui II que fue el primer avión de ala barrida de América Latina diseñado, durante el gobierno argentino de Juan Peron, por el famoso ingeniero alemán Kurt Tank  creador de los famosos Focke Wulf  Fw 190 durante la Segunda Guerra Mundial.


martes, 11 de junio de 2013

Entrenadores Grob 120 TP para la Fuerza Aérea Argentina


Entrenadores Grob 120 TP para la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea Argentina recibió en la planta alemana de Tussenhausen-Matssies la entrega de los primeros cuatro aviones de entrenamiento básico GROB 120-TP.

jueves, 6 de junio de 2013

La Fuerza Aérea Argentina podría adquirir los Mirage F-1 dados de baja por España


La Fuerza Aérea Argentina podría adquirir los Mirage F-1 dados de baja por España

Las Fuerza Aérea Argentina tiene pensado adquirir aviones cazas Dassault Mirage F-1 dados de baja por el Ejército del Aire de España tras treinta y ocho años de uso

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...