martes, 30 de abril de 2013

Eurocopter vuela helicóptero EC-145 sin piloto


Eurocopter vuela helicóptero EC-145 sin piloto

El programa para dotar a los helicópteros de tecnología que permita su vuelo sin tripulación, más exactamente con pilotaje opcional (OPV, por sus siglas en inglés), desarrollado en la base del Ejército del Aire francés de Istres, ha quedado validado por Eurocopter con la demostración ayer del vuelo, con y sin piloto, de un EC-145. La empresa, tras haber hecho un vuelo similar a mediados de abril, se encuentra en condiciones de seguir desarrollando capacidades de vuelo OPV tanto para su gama de helicópteros ligeros, como los de peso medio y pesados. Todas ellas podrán volar con piloto a los mandos o bien en modo no tripulado.


martes, 16 de abril de 2013

Bell presenta el V-280


Bell presenta el V-280 

Bell presenta nueva aeronave que combina características de helicóptero y avión

La compañía estadounidense Bell Helicopter presentó un proyecto de futura aeronave polivalente de rotores basculantes de tercera generación llamada V-280 Valor.

viernes, 12 de abril de 2013

FAdeA vende un Puelche después de 60 años a un particular


FAdeA vende un avión Puelche a un particular después de 60 años

Tras 60 años, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) le venden una aeronave Puelche de fabricación propia a un particular. Un hecho histórico para la Fábrica Argentina de Aviones se produjo esta semana, que aunque modesto marca una tendencia. La venta de un avión de fabricación propia no se producía casi desde la década de 1960.

La Fábrica Argentina de Aviones entregó a un particular de la provincia del Chaco la primera aeronave Puelche ensamblada en sus instalaciones. 

La misma ha sido matriculada LV-FMQ y prestará servicios de aeroaplicación, que es su función específica. Recordemos que la Fuerza Aerea Argentina adquirio dos (originalmente la idea era adquirir tres) ejemplares modificados para ser empleados como remolcadores en la Escuela de Aviación Militar. Esta aeronave es aeroaplicadora pura y posee hélice de paso variable, lo que la diferencia del primer Puelche destinado a la EAM, pero no del segundo que contará con este dispositivo. Asimismo, el esquema de pintura es el standard definitivo para los restantes Puelches de esta serie, por lo que es de esperar nuevas ventas en un futuro cercano.

Unasur I - El nuevo entrenador primario


Unasur I - El nuevo entrenador primario

En una ceremonia en la que tomaron parte ministros de Defensa de las naciones participantes en el programa, junto a altos mandos militares de estos países, se ha firmado en el transcurso de LAAD 2013 el Estatuto del Comité Consultivo del entrenador primario Unasur I , que asumirá el desarrollo de este avión para el entrenamiento militar conjunto.

La iniciativa fue impulsada por Argentina y aprobada por consenso en el Consejo Sudamericano de Defensa (CSD), con la idea de cubrir las necesidades de capacitación de pilotos que tienen "muchos países de la región".

Durante la feria de armamento, los países suramericanos avanzaron en su integración en Defensa con el impulso de proyectos militares conjuntos y planes para la compra de equipamiento bélico.

La feria LAAD Defence & Security, considerada como una de las mayores de América Latina al alcanzar su novena edición, cuenta con la participación de delegaciones oficiales de 65 países y cerca de 700 expositores.

El Comité Consultivo de Unasur se dedicará al desarrollo de la aeronave de entrenamiento de pilotos que será común a todos los países del bloque. El estatuto fue firmado por comandantes de las Fuerzas Armadas de los países suramericanos en el stand de Unasur en la feria LAAD.

Amorim, en calidad de anfitrión, resaltó que Suramérica es "una zona de paz y seguridad" en la que todos los países tienen "relaciones amistosas". No obstante, señaló que una política exterior "pacífica" no libra a los Gobiernos de la "paradoja" de la necesidad de armarse para disuadir a potenciales agresores.

Asimismo, defendió que la región afronta peligros como el terrorismo, el fundamentalismo, la piratería, la criminalidad internacional, además de "viejas amenazas" como la "escasez creciente" de recursos naturales que son abundantes en la región.

En ese sentido instó a los países de la región a “defender la energía, la biodiversidad, la capacidad de producción de alimentos y el agua; recursos que pueden ser más importantes que el petróleo".

Ni el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, ni el brasileño, Celso Amorim, supieron concretar, a los periodistas, la fecha estimada en la que el primer avión saldría de factoría, dándose por hecho que Argentina, país coordinador del programa, será la Nación en la que el aparato, que reunirá los requisitos ya presentados por los países miembros en cuanto a sus necesidades de entrenamiento, se ensamble.

El nuevo aparato bautizado como Unasur I quiere ser una plataforma multirol, un entrenador primario-básico que pueda emplearse desde la instrucción del pilotaje elemental hasta la operación de navegación y tiro.

El objetivo es diseñar un aparato que aumente la efectividad disminuyendo los costos de todo el sistema de entrenamiento.

Se concibe con una envergadura de 9,3 metros, una superficie alar de 12,8 y propulsado en la versión primaria con un motor a pistón y en la básica como turbohélice. La autonomía será de 9 horas en la versión primaria y de 5 en la básica.

viernes 12 de abril de 2012


lunes, 8 de abril de 2013

Los A-4 Skyhawks en la Guerra de Malvinas

Los A-4 Skyhawks en la Guerra de Malvinas 

El origen del A-4 Skyhawk 

En junio de 1952 la Armada de EEUU le otorgó a la empresa Douglas un contrato para desarrollar un avión de ataque liviano. El contrato estipulaba que el avión debía ser capaz de transportar armamento convencional como no convencional (bombas nucleares en el lenguaje del Pentágono).

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...