jueves, 28 de febrero de 2013

Boeing interesada en vender cazas FA-18E/F Super Hornet a Brasil, Chile y Perú

 
Boeing interesada en vender cazas FA-18E/F Super Hornet a Brasil, Chile y Perú 

Representantes de la corporación Boeing informaron sobre el interés de vender aviones de combate FA-18E/F Super Hornet a las fuerzas aéreas de Brasil, Chile y Perú. Las declaraciones fueron hechas durante la expo IDEX 2013 celebrada en Abu Dhabi, entre los días 17 y 21 del presente mes de febrero.

En Brasil, la campaña por colocar 36 aviones Super Hornet ha sido intensa, en el marco de la dilatada y aún irresoluta licitación internacional FX-2. Las empresas competidoras ofrecen grandes facilidades, generosas concesiones de transferencia tecnológica y de compensación industrial, progresiva nacionalización de las aeronaves mediante la producción de partes en empresas locales, así como capacitación de la mano de obra brasilera.

La capacidad para operar desde portaaviones es un atractivo adicional para Brasil, al igual que la variante aeronaval del Dassault Rafale.

La novedad del anuncio es la mención hecha con respecto a las fuerzas aéreas de Chile y Perú. La primera de éstas cuenta con más de tres decenas de aviones F-16 Fighting Falcon y se espera que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) solicite eventualmente propuestas al mercado para el reemplazo de los aviones caza F-5 remanentes.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) alinea una combinación de aviones de origen ruso (MiG-29 y francés (Mirage 2000) como medios de superioridad aérea, los cuales están recibiendo trabajos de overhaul y modernización progresivos. 

El Super Hornet es un diseño derivado del FA-18 Hornet, ideado expresamente para compensar los puntos débiles de éste, como rango y capacidad de porte de armamento.Es un avión bimotor por la preferencia de la Armada de Estados Unidos por aviones con dos motores, de mayor seguridad, siendo que sus misiones son usualmente realizadas mar adentro. 

No es un avión de gran maniobrabilidad pero dispone de sensores (entre ellos un radar AESA muy potente), aviónica y sistemas de armas de última generación. Dependiendo del precio y paquetes ofrecidos por Boeing sería una alternativa interesante para ambas instituciones.

Los ejecutivos de la corporación estadounidense indicaron también el interés de fuerzas armadas suramericanas por sus helicópteros y vehículos aéreos no tripulados.

jueves, 14 de febrero de 2013

Cae un OA-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea Argentina


Se estrella un OA-4AR Fightinghawk de la FAA 

Otro avión de la Fuerza Aérea Argentina sinietrado, esta vez un A4R FightingHawk biplaza de se estrelló en Santiago del Estero.

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 10, cuando la nave sufrió una falla técnica, aparentemente se detuvo el motor mientras estaba descendiendo en el aeropuerto militar, razón por la cual los pilotos salieron eyectados.

domingo, 10 de febrero de 2013

Boeing realiza vuelo de prueba con un Dreamliner

Boeing realiza vuelo de prueba con un Boeing 787 Dreamliner

Boeing sometió a un Dreamliner  787 a un vuelo de prueba, el primero desde hace tres semanas, cuando se prohibió que despegara la nueva aeronave por el incendio de una batería.

El avión despegó desde el aeropuerto Boeing Field en Seattle y voló durante casi dos horas y media, de ida y vuelta sobre la cuenca de Columbia. Aterrizó en el mismo aeropuerto de dos pistas poco antes de las 3:00 p.m.

La aeronave recorrió mil 820 kilómetros (mil 131 millas), poco más de los mil 478.9 kilómetros (919 millas) planeados.

La Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) otorgó el permiso para vuelos de prueba el jueves. El 787 es el primer avión comercial que se apoya enormemente en baterías de ion de litio, el mismo tipo usado en teléfonos celulares.

Cada avión cuenta con dos baterías azules de 28.6 kilogramos (63 libras), una cerca de la nariz para brindar energía a la cabina en caso de que los motores se detengan, y otra próxima a la cola para encender la unidad auxiliar de electricidad, que básicamente es un generador de respaldo.

El 7 de enero, un cortocircuito provocó que se incendiara una batería de un avión que acababa de aterrizar en Boston. Nueve días después, una batería de una aeronave de All Nippon Airways empezó a humear, lo que obligó a un aterrizaje de emergencia en Japón. Boeing informó que el vuelo de este sábado se realizó para evaluar el desempeño de las baterías durante un vuelo. La información recabada se utilizaría para respaldar las investigaciones en curso sobre los percances recientes. Boeing Co ha comprometido miles de millones de dólares en la investigación al 787 y otros miles de millones de dólares en aviones 787 estacionados en Everett, Washington, y otros lugares a la espera de su entrega

viernes, 8 de febrero de 2013

Los Mirage F-1 españoles serán dados de baja

 
Los Mirage F-1 españoles serán dados de baja este año

Los ocho cazas Mirage F-1 de la base aérea española de Albacete dejarán de volar a lo largo de este año aunque todavía no hay una fecha exacta, según lo han reconocido los jefes del Estado Mayor de la Defensa y del Estado Mayor del Aire.

La confirmación de los mandos militares se realizó en el transcurso de la primera visita que el almirante García Sánchez ha realizado a la instalación militar para conocer personalmente los nuevos 11 cazas Eurofighter Typhoon del Ala 14 que han sido desplegado en esa base.

Los dos tipos de cazas conviven en la base aérea desde el 1 de mayo de 2012, aunque fue el pasado 1 de enero cuando los Eurofigther asumieron el servicio de alerta como parte del sistema de defensa aérea nacional. “Mantener los dos sistemas simultáneamente para una unidad de este tamaño es muy difícil”, reconoció el responsable del Estado Mayor del Aire quien subrayó que a medida que los Eurofigther adquieran más capacidades, irá disminuyendo la utilización de los F-1, tras 38 años de vida en estas instalaciones.

 Evolución 

El máximo responsable del Estado Mayor de Defensa, por su parte, destacó la evolución de la base aérea de Los Llanos. “Es un símbolo de cómo mejora la defensa en general y, en este caso, la defensa aérea de España”, matizó, y resaltó, entre otras cosas, la entrada en funcionamiento de un moderno simulador de vuelo. Respecto a los recortes de gasto como consecuencia de la crisis económica, el almirante García Sánchez calificó los presupuestos de Defensa actuales como austeros y solidarios y dentro de los cuales, según dijo, se mantienen los programas que ya están en marcha.

El objetivo, agregó es “mantener y sostener las capacidades que actualmente tenemos para asegurar la defensa nacional”.

Las fuentes militares explicaron que la puesta en funcionamiento de Programa de Liderazgo Táctico (TLP), más conocido como Escuela de Pilotos de la OTAN, en Albacete ha supuesto una inversión directa en la base aérea que cifraron en más de 32 millones de euros en obras de infraestructuras y equipamiento. Asimismo estiman que el TLP genera una inversión directa en Albacete de casi cuatro millones de euros además de otras inversiones indirectas. Los cursos de la OTAN mueven una media de 500 personas por actividad formativa en las diferentes áreas, pilotos y mantenimiento o transporte, entre otros.

sábado, 2 de febrero de 2013

Qaher-313: el nuevo caza furtivo de Irán


Qaher-313: el nuevo caza furtivo de Irán 

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad desveló este sábado un nuevo avión de combate, "uno de los más avanzados del mundo", con motivo de las celebraciones del 34º aniversario de la revolución islámica de 1979. Qaher-313 (Conquistador-313)

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...