martes, 7 de mayo de 2013

Uruguay evalúa la compra de Sukhoi Su-30K

Uruguay evalúa la compra de Sukhoi Su-30K

Uruguay evalúa adquirir su nuevo caza, la Fuerza Aérea de Uruguay recibió una ventajosa oferta para la adquirir aeronaves rusas Su-30K, directo de fábrica y con todas las facilidades tanto para la adquisición como para el posterior mantenimiento de los excelentes  cazas de origen ruso.

Actualmente, la Fuerza Aérea Uruguaya se encuentra en la recta final para la decisión que definirá cuál es el avión elegido como nuevo caza, siendo hasta ahora el también ruso Yak-130 uno de los favoritos, pero el factor económico puede jugar en contra de este modelo.

Con la oferta de los Su-30K se abre una nueva oportunidad, financieramente mucho más favorable (la oferta sería más baja por unidad además de ofrecer amplias opciones de financiamiento) que el Yak-130 y con un avión mucho más capaz, ya que el Yak-130 es un LIFT (Lead-in Fight Trainer o entrenador avanzado de combate) mientras que el Su-30 es un caza pura sangre que colocaría nuevamente a la Fuerza Aérea Uruguaya en el selecto grupo sudamericano que posee aviones de última generación.

El Su-30 es un caza multirol, biplaza, capaz de Mach 2, más de 3000km de alcance, techo operacional de 17000 metros, con doce estaciones para un total de ocho toneladas de armamento. La oferta incluye la posibilidad de modificar el avión según las especificaciones que solicite la Fuerza Aérea Uruguaya.


0 comentarios :

AEROMAQUINA DESIGN