viernes, 12 de abril de 2013

FAdeA vende un Puelche después de 60 años a un particular


FAdeA vende un avión Puelche a un particular después de 60 años

Tras 60 años, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) le venden una aeronave Puelche de fabricación propia a un particular. Un hecho histórico para la Fábrica Argentina de Aviones se produjo esta semana, que aunque modesto marca una tendencia. La venta de un avión de fabricación propia no se producía casi desde la década de 1960.

La Fábrica Argentina de Aviones entregó a un particular de la provincia del Chaco la primera aeronave Puelche ensamblada en sus instalaciones. 

La misma ha sido matriculada LV-FMQ y prestará servicios de aeroaplicación, que es su función específica. Recordemos que la Fuerza Aerea Argentina adquirio dos (originalmente la idea era adquirir tres) ejemplares modificados para ser empleados como remolcadores en la Escuela de Aviación Militar. Esta aeronave es aeroaplicadora pura y posee hélice de paso variable, lo que la diferencia del primer Puelche destinado a la EAM, pero no del segundo que contará con este dispositivo. Asimismo, el esquema de pintura es el standard definitivo para los restantes Puelches de esta serie, por lo que es de esperar nuevas ventas en un futuro cercano.

0 comentarios :

AEROMAQUINA DESIGN