lunes, 24 de diciembre de 2012

Entregan nuevo IA-63 Pampa II E-816 Remotorizado a la FAA


Entregan nuevo IA-63 Pampa II E-816 Remotorizado a la FAA 

El 11 de diciembre de 2012, FAdeA entregó un nuevo ejemplar IA-63 Pampa II remotorizado a la IV Brigada Aérea de “El Plumerillo” con sede en la Provincia de Mendoza. El ejemplar en cuestión es el E-816 , que cuenta ahora con un nuevo motor Honeywell TFE 731-40-2N. El E-816, realizó su primer vuelo de pruebas con los trabajos de integración terminados del nuevo motor, durante la mañana del día 10 de Agosto de 2012, momentos en que emprendía su última etapa del proceso de remotorización. Por entonces Honeywell detectaba deficiencias en ciertas piezas defectuosas en una partida de motores 731-40. Algunos de ellos correspondían a los envíados a FAdeA para el citado proceso de remotorización de la línea Pampa.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Motor de aviación superpotente que usa hidrógeno como combustible


Motor aeronáutico superpotente que usa hidrógeno como combustible 

El propulsor fue diseñado por el ingeniero Alan Bond y será aplicable a vuelos comerciales y espaciales 

Ingenieros británicos han presentado un propulsor que permitirá a un avión desarrollar una velocidad de 6.500 kilómetros por hora. El invento recibió el nombre de SABRE y sus creadores invirtieron 22 años en perfeccionarlo. Con este sistema, un vuelo de pasajeros de Londres a Sídney podría tardar entre 4 y 5 horas. Los constructores también creen que el invento, que fue aprobado por la Agencia Espacial Europea, puede usarse para mandar satélites al espacio.

martes, 11 de diciembre de 2012

La Fuerza Aérea Brasileña optaría por adquirir F-18


La Fuerza Aérea Brasileña optaría por comprar F-18

La Fuerza Aérea Brasileña se inclinaría por los F-18 Súper Hornet estadounidenses, que compiten con los Rafale franceses y los Gripen suecos tras 12 años de indecisión, según afirma la prensa brasilera. La comisión que se encargó de analizar las tres propuestas, afirma que los Súper Hornet se adaptan mejor a las necesidades de la Fuerza , presentando diversas ventajas adicionales a nivel de costo/beneficio. Según se supo, los más baratos de los tres aviones candidatos son los Gripen NG de la empresa sueca Saab (lo que no es ninguna novedad), que habrían sido ofrecidos por un total de 4.300 millones de dólares. Sin embargo, "se trata de un avión aún en desarrollo y jamás probado en combate", habría- en teoría- indicado la comisión.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...