domingo, 23 de septiembre de 2012

A 40 años de los Mirage III en la Fuerza Aérea Argentina

A 40 años de la incorporación de los Mirage III a la Fuerza Aérea Argentina 

El 5 de septiembre de 1972, arribaba a la Argentina el primer Dassault Mirage III EA a bordo de un C-130 Hercules de la I Br. Aé, de un lote inicial de diez monoplazas y dos biplazas que incorporaba la FAA. El sistema de armas Mirage III EA, que con los años ampliaría su número en la FAA con la llegada de nuevos aparatos del mismo modelo y de otras versiones como los MV Dagger/Finger y los MV Mara, se constituyó en un ícono de nuestra aviación militar. Incorporado como reemplazo de los Gloster Meteor F IV, el Mirage III EA fue el primer caza interceptor supersónico armado con misiles de la FAA, introduciendo al país en una nueva era del Poder Aéreo. Entre 1972 y 1983, la Fuerza Aérea Argentina recibió aeronaves Mirage provenientes de Francia, Israel y Perú, siendo los de origen francés los únicos aparatos adquiridos nuevos en la fábrica Dassault.

jueves, 13 de septiembre de 2012

La NASA desarrollará un avión supersónico de cuatro alas


La NASA desarrollará un avión supersónico de cuatro alas

La NASA desarrollará una aeronave de cuatro alas y velocidad supersónica El aparato sería capaz de romper la barrera de sonido sin provocar el ruido de los aviones supersónicos convencionales

NASA apoya la inciativa para diseñar un modelo a pequeña escala de este un nuevo avión supersónico con cuatro alas y capaz de romper la barrera de sonido sin provocar fuertes estruendos. El concepto futurista del aparato con cuatro alas y forma parecida a una estrella de ninja de cuatro puntas, fue ideado por Ge-Chen Zha, un ingeniero aeroespacial de la Universidad de Florida, de Estados Unidos. No obstante su extraña forma, más bien propia de dibujos animados, la NASA escribe en su anuncio que la llamada composición tipo ala volante bidireccional revolucionará los vuelos supersónicos debido a la ausencia del característico ruido parecido a un trueno de cañón, al romper la barrera del sonido, y a su muy alta eficacia aerodinámica. Precisamente, este estruendo en el pasado hizo limitar los vuelos a máxima velocidad del Concorde francés a zonas sin población. El único avión tipo ala volante fabricado en serie es el bombardero estadounidense invisible para radares B-2 Spirit, que debutó en 1989 pero ya está fuera de servicio. La idea de Zha sigue su concepto pero añadiendo otras dos alas, de modo que uno de los pares de alas, el más largo, sirva para los vuelos a velocidades subsónicas y el otro para velocidades supersónicas (con la posibilidad de girar en 90º en pleno vuelo).

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...