sábado, 25 de agosto de 2012

Neil Armstrong el primer hombre en pisar la Luna falleció a los 82 años


Neil Armstrong el primer hombre en pisar la Luna, falleció a los 82 años

A los 82 años, murió Neil Armstrong por complicaciones tras una operación cardiovascular, a la que sometió a principios de mes.

Nacido el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta, estado de Ohio, Armstrong comenzó a los 16 años su carrera de piloto, sin siquiera sospechar que la Historia le tenía reservado un lugar de privilegio. En 1952 ingresó en la antigua NACA, que iba a ser reemplazada por la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA). Diez años después obtendría su plaza de autronauta.
Tras recibir un duro entrenamiento, en 1966 voló su primera misión como astronauta. En 1969, comandó la misión del Apollo 11, junto con Edwin "Buzz" Aldrin y Michael Collins. Mientras unos 500 millones de personas alrededor mundo esperaban ansiosamente frente a las pantallas de televisión y radios, Armstrong desplegó la escalera del módulo sobre la superficie lunar.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Amelia Earhart hallan posibles restos de su avión


Amelia Earhart hallan posibles restos de su avión

Una misión que buscaba localizar la aeronave que piloteaba la pionera de la aviación Amelia Earhart, desaparecida hace 75 años mientras intentaba dar la vuelta al mundo, detectó bajo el agua "restos de objetos manufacturados" que podrían provenir de su avión
Las imágenes, tomadas en el marco del "Proyecto Earhart" y analizadas en un laboratorio, mostraron "objetos manufacturados dispersos" bajo el agua al oeste de la isla Nikumaroro, en el archipiélago de Kiribati, en el medio del Océano Pacífico, indicaron los investigadores que integran el Grupo Internacional para la Recuperación de Aviones Históricos.
Esta expedición, la décima en 23 años, filmó en julio el fondo marino cercano a la isla donde, según ellos, la aviadora podría haberse accidentado, y quizá sobrevivido por algún tiempo.

sábado, 18 de agosto de 2012

Avión de Aerolíneas Argentinas casi colisiona contra otra aeronave en vuelo


Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas casi choca con otra aeronave en pleno vuelo

En pleno vuelo, a la aeronave de Aerolíneas Argentinas se le activó el sistema TCAS (por Trafic Colision Avoidant System), que avisa cuando otro avión pasa cerca y existe riesgo de colisión. El audio entre el piloto y una controladora de tráfico revela que las naves pasaron a unos 60 kilómetros, una distancia corta si se tiene en cuenta la velocidad de vuelo. Estas aeronaves van a una velocidad promedio de 840 kilómetros por hora recorriendo esa distancia en segundos y es cuando el controlador mediante el radar o las estimaciones, informa posibles puntos de colisión.
“Tuvimos un TCAS resolution recién”, esto sostuvo el piloto de la empresa argentina. Reprochó contra la controladora por no darle aviso a tiempo sobre la presencia próximas de otro avión. El de Aerolíneas había despegado de Tucumán con destino a Aeroparque. Por su parte, la nave de Lan salió de Ezeiza con rumbo a Perú.
El Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas que había despegado de la provincia de Tucumán con destino a Aeroparque en Buenos Aires pudo haber colisionado con otra nave de la empresa Lan Chile, un Boeing 767 de la empresa, que partió desde Ezeiza con destino a Lima, Perú.
El piloto de la nave de la empresa argentina se enojó con la controladora que no le dio aviso que había otro avión cerca. Cuando la nave con destino a Aeroparque estaba a 37.000 pies de altura el sistema que indica la proximidad de otra nave.
“Le voy a pedir que la próxima vez que si nos pasa una nave tan cerca nos avise por favor porque tengo una resolución TCAS y voy a tener que hacer un informe”, le dijo el piloto. Tras el reclamo del comandante, la controladora justificó la acción y dijo que el vuelo estaba por debajo del nivel del otro avión, de acuerdo a lo que se informó en Infobae.com.
Por su parte desde el aeropuerto de Tucumán informaron que el problema se dio “por una confusión de interpretación por parte del TCAS, ya que el piloto no fue informado que venía esa aeronave de frente y seguramente ascendió a una velocidad vertical elevada. El TCAS no estaba enterado de que el avión dejaría de ascender a los 37.000 pies”.
"En una resolución TCAS los pilotos reciben una orden para ascender o descender la aeronave. Estas maniobras por lo general son bruscas. Si los pasajeros están parados pueden llegar a caerse o golpearse".

jueves, 16 de agosto de 2012

Boeing 787 Dreamliner pierde partes del motor


Avión Boeing pierde partes del motor

Restos de motor de un Boeing 787 Dreamliner cayeron a la pista del Aeropuerto Internacional de Charleston, Carolina del Sur, causaron un incendio y forzaron el cierre de la terminal

Restos de motor de un avión Boeing 787 Dreamliner que cayeron a la pista y terrenos del Aeropuerto Internacional de Charleston, Carolina del Sur, causaron un incendio, el cierre de la terminal y el desvío de vuelos por más de una hora.

'Un 787 (nuevo) experimentó un problema de motor, cuando se encontraba en una fase de pruebas sobre la pista antes del vuelo', dijo la vocera de Boeing, Candy Eslinger.

La gravedad del percance ocurrido la tarde del sábado 28 de julio de 2012, motivó una investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), agregó Eslinger.
'Después de la investigación, vamos a determinar lo que salió mal y llegar a una solución', indicó.

El nuevo Boeing 787, aún sin pintar, involucrado en el incidente, ha sido el último construido en el extenso campus de Boeing en North Charleston, informó Eslinger. General Electric fabricó el motor que se instaló en el avión, precisó.


Nadie resultó herido en el incidente, el cual no va a afectar la producción del aparato, aseguró Eslinger. La Base de la Fuerza Aérea Charleston, que es propietaria de las pistas de aterrizaje que son utilizados conjuntamente por el aeropuerto, declaró una emergencia de tierra a las 16:07 horas locales, cuando se suscitó un incendio en el pasto adyacente al campo de aviación.

Los equipos de emergencia descubrieron luego restos de metal sobre la pista, la única que estaba en operación en el aeropuerto y se ordenó cerrarla para barrerla completamente a lo largo de sus dos mil 100 metros. La pista principal de tres mil metros estaba fuera de servicio.

viernes, 10 de agosto de 2012

Centenario de la Fuerza Aérea Argentina


Centenario de la Fuerza Aérea Argentina 1912 - 2012

La actividad aeronáutica argentina registra una trayectoria que supera en mucho el siglo pasado. Ya en los años de la independencia, más concretamente en el pronunciamiento de mayo, 1810, Miguel de Colombisse, relojero de origen holandés, se dirigió a la Junta Provisional Gubernativa, desde su residencia en Mendoza, solicitándole la suma de cuatro mil pesos para la construcción de un aeróstato, rígido, impulsado por remos y dirigido por un timón. La solicitud recibida por la Junta fue rechazada ya que en virtud de las urgencias militares del momento, no era posible acceder a ella.
Durante el pasado siglo los cielos de las ciudades del país se vieron reiteradas veces invadidos por arriesgados aeronautas a bordo de globos de aire caliente, tales como el francés Lartet o el norteamericano Wells y así lo registran cuadros y litografías de la época, como las de Enrique Pellegrini y otros.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...