miércoles, 30 de mayo de 2012

Producirán ultralivianos de fabricación argentina


Argentina producirá aviones ultralivianos en Bahía Blanca y con aporte del Estado

Un grupo de emprendedores comenzará a producir aeronaves ultralivianas motorizadas, con lo que la Argentina retomará la fabricación de este tipo de aviones que se habían dejado de hacer tras el proceso de desindustrialización de los ’90.
El proyecto, denominado AeroPro, partió de la necesidad de los egresados de la carrera de técnico aeronáutico que se dicta en la Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de poner en práctica la teoría aprendida en esa alta casa de estudios.
De esta manera, la Argentina volverá a posicionarse regionalmente en un sector industrial, como es la fabricación de aeronaves, que desde mediados de los ’40 y durante décadas resultó de enorme importancia para la economía nacional.

domingo, 27 de mayo de 2012

Entrega del primer IA-63 Pampa II remotorizado


Entrega del primer IA-63Pampa II remotorizado

El 8 de julio de 2011 se realizó  su vuelo inaugural en la Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martín" la nueva versión del entrenador avanzado IA-63 Pampa, con una planta de poder de mayor potencia.
Luego de largos estudios, finalmente fue seleccionado el turborreactor Honeywell TFE 731-40-N2 de 2 000 Kg de empuje. El -40-N2 tiene una potencia 20% mayor que el TFE 731-2 montado en el Pampa de serie, lo que le permitirá incrementar la vida útil del motor y la confiabilidad, lo que se conoce con las siglas MTBF (Mean Time Between Failure: tiempo medio entre fallas). Donde se previó instalar el nuevo turborreactor a los diez Pampa que actualmente se encuentran en producción en la fábrica de Córdoba. Indudablemente, la decisión de remotorizar a este avión de diseño nacional abre nuevas posibilidades de exportación.

domingo, 13 de mayo de 2012

Curtis P-40 Kittyhawk hallado en el Sahara


Un P40 Kittyhawk de la Segunda Guerra Mundial, hallado 70 años después

Dicen que las cosas se encuentran cuando menos se buscan. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido en el Sáhara. A la altura de Egipto, un empresario del petróleo ha hallado, en lugar de oro negro, un avión británico de combate que se estrelló hace 70 años en plena Segunda Guerra Mundial.
Gracias al buen estado de conservación del aparato, se ha podido identificar que se trata del modelo 'RAF Curtiss P-40 Kittyhawk' e incluso quién lo pilotaba.

viernes, 11 de mayo de 2012

IA 63 Pampa


IA 63 Pampa

El IA 63 Pampa surgió del programa iniciado por la FMA en 1979. El Pampa fue seleccionado en 1980 para sustituir al Morane-Saulnier MS 760. La empresa Dornier de Alemania proporcionó asistencia técnica. El primer prototipo hizo su vuelo inaugural el 6 de octubre de 1984 y el primer avión de producción voló primera en octubre de 1987.
En abril de 1979, la Fuerza Aérea Argentina encomienda a la Fabrica Militar de Aviones, a través de una "Directiva de Desarrollo", el diseño y construcción de un reactor de entrenamiento medio-avanzado que reemplazara al veterano Morane Saulnier Ms-760 París que se encontraba en servicio desde principios de los sesenta y de los cuales se habían fabricado cincuenta bajo licencia. el proyecto estuvo a cargo del ingenero aeronautico Anibal Dreidemie

jueves, 10 de mayo de 2012

El accidente del Sukhoi Superjet100


El accidente del Sukhoi Superjet100

El accidente en Indonesia del Superjet 100 del fabricante de aviones Sukhoi, considerado como la gran esperanza de la aviación civil rusa, asesta un nuevo golpe a una industria aeronáutica en crisis desde la caída de la URSS.
Los expertos no han tenido tiempo de sacar conclusiones y esperan tener más información sobre las causas de lo ocurrido, pero el accidente, que tuvo lugar durante un vuelo de demostración, perjudica la imagen del Superjet 100, el último modelo de Sukhoi.

martes, 1 de mayo de 2012

Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina


1º de Mayo de 1982 - Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina

El 30 de abril de 1982, el grueso de la fuerza de tareas inglesa se había reunido a unos 400 kilómetros al noreste de Puerto Argentino.
El comandante de la fuerza de tareas británicas, vicealmirante Sandy Woodward -ubicado en el buque insignia de la flota, el HMS Hermes-, tenía órdenes de iniciar el ataque al día siguiente, con el fin de cumplir la operación Corporate, que consistía en la recuperación de las islas.
Así, el 1ro. de mayo, las fuerzas británicas tenían la intención de desembarcar en las islas Malvinas y presionar la rendición de las tropas argentinas.
Para lograr este objetivo, a las 4 de ese día comenzaron a bombardear con aviones Vulcan y Sea Harrier los dos aeródromos militares establecidos por la Fuerza Aérea Argentina en Puerto Argentino y Puerto Darwin, respectivamente.
Decididas a intentar su desembarco, las fuerzas británicas enviaron buques del grupo de asalto anfibio a las costas malvinenses; la reacción de la Fuerza Aérea Argentina fue inmediata.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...