lunes, 23 de abril de 2012

Arado Ar 234 Blitz


Arado Ar 234 Blitz el relámpago del Tercer Reich

Las investigaciones iniciales que darían origen al Ar 234 Blitz comenzaron en 1941 bajo la dirección del Profesor Walter Blume en la fábrica que la empresa tenía en Brandeburgo.

El primer bombardero a reacción del mundo comenzó su vida operacional como avión de reconocimiento. El Ar234;fue proyectado para ser tan veloz como para escaparse a la interceptación de los aviones enemigos.

El Mosquito británico desarrollado para alcanzar altas velocidades pero por un par de motores a émbolos Merlin, con el que alcanzaba una velocidad máxima de casi 650 km/h, era superado con creces por los dos reactores del Arado Ar 234 que le permitían superar los 740 km/h.


martes, 17 de abril de 2012

Boeing 787 Dreamliner


El Boeing 787 Dreamliner

El fabricante estadounidense, Boeing, ha presentado a su avión más emblemático y vanguardista, el 787 Dreamliner, que volará para la compañía Air Europa en el año 2016.
Fabricado en un 50% con materiales compuestos más resistentes y ligeros que el aluminio, como la fibra de carbono, permite llegar a destinos situados a 15.200 kilómetros sin realizar escalas, consumiendo un 20% menos de combustible, a una velocidad de 912 km/h.
El Dreamliner tiene un impacto acústico un 60% menor al de otros aviones de su tamaño, gracias a los nuevos motores Rolls-Royce Trent 1000. Uno de sus componentes, en concreto las turbinas de baja presión, se fabrican por la empresa española ITP en sus instalaciones de Zamudio (Vizcaya).

domingo, 15 de abril de 2012

Argentina venderá cien IA-63 Pampa para Alemania

 
Argentina fabricará cien aviones militares Pampa para Alemania
La estatal Fábrica Argentina de Aviones y la alemana Grob Aircraft AG firmaron un convenio que incluye la provisión de la versión renovada del entrenador

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...