viernes, 30 de marzo de 2012

Eurofighter Typhoon en Malvinas

El Eurofighter Typhoon

El Eurofighter -Typhoon- tuvo su origen en el análisis realizado a principios de los años 80 por algunos países de la OTAN sobre la futura amenaza aérea. El Eurofighter Typhoon es un caza bimotor de alta maniobrabilidad y agilidad diseñado primordialmente como un caza de superioridad aérea , con capacidades de ataques secundarios. El Typhoon fue diseñado para atacar a sus objetivos más allá del rango visual y también en combate cerrado. Este caza posee un amplio despliegue de armamento para objetivos aéreos, navales y terrestres, con capacidad todo-tiempo.
En diciembre de 1985 se formularon, por parte de las Fuerza Aéreas clientes del programa, dentro de los requisitos para este nuevo caza se definían un avión monoplaza, bimotor, con una superficie alar de 50 m2 y un empuje por motor de 90 KN a nivel del mar.
En el Eurofighter el piloto vuela utilizando un sistema de control de vuelo computarizado, que proporciona un pilotaje despreocupado.
En el desarrollo de la aeronave, se utilizaron las últimas tecnologías, lo que implica una estructura de peso optimizado que minimiza la firma radar, integración de sistemas de mando por voz y de aviónica integrada en el casco, mandos de vuelo "fly-by-wire", un radar de cuarta generación y una amplia panoplia de sensores fusionados.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...