sábado, 16 de junio de 2012

Construirán UAVs venezolanos con apoyo de Irán


Venezuela fabrica avión no tripulado con apoyo de China, Rusia e Irán

Venezuela está fabricando aviones no tripulados y armamento con ayuda de aliados políticos, incluido Irán.
El mandatario venezolano explicó que la fabricación de drones se realizó con ayuda de Irán, que proporcionó una unidad para que se tome de ejemplo y que también capacitó a los ingenieros que luego desarrollaron tres unidades. Rusia y China también colaboraron en el desarrollo.

El UAV diseñado por la firma iraní Qods Aeronautics Industries, ahora es fabricado en Venezuela según un acuerdo de cooperación técnico-militar firmado por ambos gobiernos en enero de 2007.
Los Arpia venezolanos son de fabricación íntegramente nacional y, según explicó el general Morales, a diferencia de los que usaron como modelo también podrán realizar tareas nocturnas.
Al presentar el avión, la noche del miércoles, Chávez se refirió a reportes de medios españoles que indicaban que Washington investigaba el desarrollo por parte de Caracas de esta aeronave no tripulada.
“Ayer salió en prensa internacional que si en Nueva York hay una investigación porque en Venezuela hay una fábrica de pólvora. Claro que estamos montando una fábrica de pólvora y una fábrica de aviones no tripulados, claro que lo estamos haciendo y tenemos derecho”, enfatizó Chávez..
“Ese avión solo tiene cámara y es para la defensa de nuestro país. No tenemos planes para agredir a nadie, pero que nadie se vaya a equivocar con nosotros. Estamos obligados a defender con nuestra vida la independencia de nuestro país”, aclaró el gobernante.
El avión tiene un radio de acción de 100 km con una autonomía de vuelo de 90 minutos y con posibilidad de alcanzar una altura de 3.000 m.
El avión es elaborado por personal venezolano capacitado en la República de Irán y con piezas fabricadas en el país.
Bautizado en CAVIM como Sant Arpía, este vehículo aéreo no tripulado desarrollado para tareas de reconocimiento, vigilancia fronteriza y monitoreo ambiental, tiene una velocidad máxima de 200 km/h, un alcance de 100 km y una autonomía de vuelo de 90 minutos.


0 comentarios :

AEROMAQUINA DESIGN