jueves, 15 de diciembre de 2011

El avión más grande del mundo - Proyecto Paul Allen

El avión más grande del mundo - Proyecto Paul Allen

Paul Allen cofundador de Microsoft anunció planes para lanzar cohetes no tripulados y transportar carga en el espacio.
Allen, de 58 años de edad, espera desarrollar un avión gigante que colocaría a las naves espaciales en órbita, en lugar de servirse de una plataforma de lanzamiento.
El pionero aeroespacial Burt Rutan es un socio en el proyecto de Allen, que se llama Stratolaunch Systems.

domingo, 4 de diciembre de 2011

El RQ-170 Sentinel


Esta aeronave de denominación RQ-170 Sentinel es un avión de reconocimiento cuya existencia reciente fue revelada en 2009 y reconocida en 2010 por la Fuerza Aérea estadounidense.
El RQ-170 Sentinel fue desarrollado por Skunk Works, dependiente de Lockheed Martin, como UAV con capacidades stealth. Se trata de un diseño de ala volante con sensores alojados en los márgenes de cada ala. Se conocen pocos detalles técnicos de la aeronave, pero aparentemente tiene unos 20 metros de envergadura.
La designación 'RQ' (Reconnaissance UAV) de la USAF indica que el RQ-170 Sentinel no porta armamento. David A. Fulghum, de la revista especializada Aviation Week, opina que el UAV probablemente es "una plataforma enfocada a operaciones tácticas y no de recolección estratégica de datos de inteligencia".
La USAF confirmó la existencia del RQ-170 Sentinel el 4 de diciembre de 2009, tras cierta controversia generada en Internet al filtrarse unas fotografías.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...