domingo, 14 de agosto de 2011

Hypersonic Technology Vehicle 2 (HTV-2)



Hypersonic Technology Vehicle 2 (HTV-2)

 El HTV-2 se separa del cohete
Construido por Lockheed-Martin, el Hypersonic Technology Vehicle 2 (HTV-2), ó Vehículo de Tecnología Hipersónica 2, no tripulado fue concebido para volar en las altas capas de la atmósfera terrestre y a una velocidad  27.000 km/h es decir, puede superar 27 veces la velocidad del sonido. Este ingenio aeronáutico se gestó en 2003, como resultado de un proyecto del Pentágono para crear un avión que pudiera llegar a cualquier parte del mundo en menos de una hora y soportar temperaturas de casi 2.000 grados centígrados.

El aparato está destinado a brindar a las ejército estadounidense, a largo plazo, una plataforma para alcanzar blancos en cualquier lugar del planeta con armas convencionales.

Un vuelo entre Nueva York y Los Angeles sería de "menos de 12 minutos", según la Darpa.

miércoles, 10 de agosto de 2011

10 de Agosto Día de La Fuerza Aérea Argentina




El día 10 de agosto de 1912 el Presidente Roque Sáenz Peña creó la Escuela Militar de Aviación, la primera fuerza aérea militar de América Latina.

En 1910 Newbery obtuvo su licencia de piloto (brevet), pero continuó realizando ascensiones en globo hasta 1912. A partir de ese año se dedicó exclusivamente a la aviación. Como directo resultado del ofrecimiento de Newbery y el Aero Club Argentino de poner su parque gratuitamente a disposición del Ministerio de Guerra, el día 10 de agosto de 1912 el Presidente Roque Sáenz Peña creó la Escuela Militar de Aviación, la primera fuerza aérea militar de América Latina. Jorge Newbery civil y los tenientes coroneles Enrique Mosconi, luego director de YPF, y M. J. López fueron los primeros directores de la Escuela Militar de Aviación, instalada en el Palomar de Caseros.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...