jueves, 21 de julio de 2011

El último vuelo del Atlantis, el fin de una era

El último vuelo del Atlantis, el fin de una era


El transbordador espacial Atlantis cierra el programa de lanzaderas espaciales usadas por la Nasa para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional ( ISS en inglés ).


Misión STS-135


Tras el despegue del Atlantis rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS), en su último viaje histórico de un transbordador espacial de la NASA, puso fin a 30 años de programa espacial estadounidense.
Desafiando al mal tiempo, la nave comenzó su misión a las 11:29 hora local (12:29 hora argentina) desde Cabo Cañaveral, Florida, en medio de oscuras nubes que hasta el último minuto amenazaron con retrasar el histórico despegue, seguido por cientos de miles de personas que se desplazaron hasta los alrededores de la base para no perderse la histórica ocasión, y por millones más que lo siguieron a través de la televisión.
La cuenta atrás se detuvo a falta de 31 segundos del despegue para verificar la retracción del brazo de ventilación de oxígenos (conocido como 'Bernie Cap' en la jerga espacial), según informó el director del lanzamiento Mike Leinbach. Tras la "verificación" de turno, y en vez de volver a iniciar la cuenta atrás, Leinbach y su equipo estimaron que el despegue podía seguir su curso y aprovechar la "ventana" abierta antes de la llegada del mal tiempo.Las condiciones meteorológicas y técnicas eran favorables para dar comienzo a la misión final del transbordador espacial Atlantis. Datos técnicos y el control desde Houston comenzaba a dar las órdenes para el comienzo de los pasos al despegue final.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...